Encuentra tu propio Estilo Fotográfico

Escrito por Diego Encinas

Cuando miramos una foto y sabemos a quién pertenece sin que nadie nos lo diga, decimos que el autor tiene definido un estilo fotográfico, pues existe un hilo conductor común en la mayoría de sus fotos que hace pensar que pertenece a una persona.
Hoy día no basta con hacer buenas fotos, si quieres destacar es importante desarrollar un estilo propio que te diferencie de la mayoría. Cuando hablo de “estilo” no me refiero a tipo de fotografía; retrato, paisaje, urbana, sino a dejar parte de uno mismo en la fotografía. Ya sea a través de la técnica, el encuadre, la manera de observar o el post-procesado. La idea es dejar patente tu sello personal en cada una de las fotos .

¿Qué es el estilo fotográfico?

Podríamos decir que es un conjunto de rasgos peculiares que caracteriza el trabajo de un fotógrafo y le confieren una personalidad propia y reconocible. Un  sello distintivo  que deja el artista sobre su obra.

 

¿Cómo encuentro mi estilo?

El estilo se encuentra sin buscarlo, así que  no te obsesiones y disfruta fotografiando aquello que te gusta. Solo cuando mires atrás sobre tus fotos sabrás si  llegaste a desarrollarlo.
Adquiere cultura fotográfica mirando el trabajo de otros fotógrafos, sé tu mayor crítico y siéntete cómodo con lo que haces, reflexiona sobre qué tipo de fotógrafo quieres ser y sobre todo no muestres todo lo que haces, solo aquello por lo que quieras ser recordado...

 

ESCRITO POR: DIEGO ENCINAS DEL CASTILLO

04/11/2017