17 Nov
Posted by Diego Encinas

El próximo domingo 18 de Noviembre de 2018 a las 17:30h se proyectará en la Casa Colón  en la 44º Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la selección "Cortometrajes Onubenses" el documental “Paco Méndez – Una vida en el Ring” de José David Díaz y Enrique Bernal.

Paco Méndez fue un boxeador Onubense que entre los años 50 y 60 se enfrentó a los mejores boxeadores consiguiendo llegar a ser Campeón de España.

Cuando llega a lo más alto decide retirarse del ring pero siguió vinculado al boxeo entrenando, promoviendo y llevando a varios deportistas que llegaron a competir al más alto nivel.

Gracias a él y a las figuras deportivas que salieron de ese movimiento se creó una cantera de boxeadores que sigue viva y renovándose año tras año en España y que consiguen ser referentes a nivel nacional e internacional.

 

Más
04 Mar
Posted by Super User

Insólito  es  la  nueva  colección  del  fotógrafo onubense Diego Encinas, que  podremos ver durante 2018 por diferentes locales de la ciudad de Huelva.

Las obras han sido tomadas a  pulso buscando el ángulo exacto para que la imagen cobre  sentido, en ocasiones aliándose con el entorno para  que adquiera un doble significado.

Una  exposición  cargada  de  ironía  con  la que  el  autor pretende ganarse la sonrisa del público y que conozcamos más de cerca, su particular manera de ver la fotografía.

Más
04 Nov
Posted by Diego Encinas

Cuando miramos una foto y sabemos a quién pertenece sin que nadie nos lo diga, decimos que el autor tiene definido un estilo fotográfico, pues existe un hilo conductor común en la mayoría de sus fotos que hace pensar que pertenece a una persona.
Hoy día no basta con hacer buenas fotos, si quieres destacar es importante desarrollar un estilo propio que te diferencie de la mayoría. Cuando hablo de “estilo” no me refiero a tipo de fotografía; retrato, paisaje, urbana, sino a dejar parte de uno mismo en la fotografía. Ya sea a través de la técnica, el encuadre, la manera de observar o el post-procesado. La idea es dejar patente tu sello personal en cada una de las fotos .
Más